domingo, 23 de octubre de 2011

Familia y suicidio


 La sociedad  se ha ido transformando con el transcurso de los años, y nos exige demasiado. Cada individuo quiere pertenecer a un circulo social, donde a veces no se es fácil entrar a uno, la mayoría queremos estar a la “moda”, a veces no se puede por recursos económicos o por apariencia física,
Lo importante son  las bases que se inculcan en la familia, moral y valores.
Una persona que trata de entrar a un círculo social y no puede,  o un adolecente que quiere un ipod, o ropa nueva, tienden a tener depresión,  ya que se excluyen.
 La familia es la base primordial para todo individuo que alcance una plena realización personal, es en la familia  donde encontramos un refugio, donde aprendemos hábitos; los cuales serán los que marquen el carácter que a cada uno nos representa. Digamos que la familia es el núcleo de la sociedad, es allí donde empezamos a vivir plenamente los aspectos de una vida  cotidiana dentro de una sociedad y una región en particular. Si analizamos detalladamente el comportamiento de él ser humano podemos catalizar los problemas que ya arrastra desde un pasado dentro de un ambiente con el que su familia lo ha criado.
Por eso no es tan importante andar ala “moda” o estar en un grupo social determinado, cuando lo importante es saber quien eres, que necesitas verdaderamente, y  como te valoras y respetas a ti mismo, y eso se inculca en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario