domingo, 30 de octubre de 2011

Musicoterapia


La terapia musical tiene como objetivo hacer cambios psicológicos, emocionales y conductas en pacientes con tendencias  suicidas.
En la antigüedad la música ha sido utilizada en forma curativa y en rituales. Aristóteles la describe como modificadora de humores y emociones.
 La teoría de Florence Nightingale  reconoce los efectos de la música y los utilizó en el cuidado de pacientes de guerra en Crimea. En este proceso ella describe como  usaban la voz y tocaban melodías con la flauta para que el dolor del paciente fuera  favorable.
la musicoterapia es definida como la ciencia que utiliza varios tipos de música y sus habilidades para provocar cambios en conductas, emociones y  en la fisiología,
la musicoterapia es una disciplina que debe ser practicada por profesionales que tienen conocimiento de música, capacidad para crearla y entenderla.
El uso de la musicoterapia en pacientes con problemas psicológicos ha demostrado dar gran efecto beneficioso, se ha demostrado que pacientes psiquiátricos perciben la expresividad  de la música del mismo modo que personas que no tienen una enfermedad mental.

La música ejerce una influencia única, poderosa, humana, por medio de ella los pacientes pueden modificar su conducta. Una función de la música es llevar al individuo a establecer una relación de integración con el mismo ,haciéndolo sentir adaptado, la música hace elevar la autoestima, facilita las formas de expresarse de manera socialmente, hace posible el aprendizaje de habilidades sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario